martes, 15 de septiembre de 2015

Un Tour por el lado West de NY!

Highline/ Chelsea Market/ Meatpacking


Erika y Felipe, una pareja de Chilenos, han venido a visitar esta activa ciudad!
Hemos planeado un tour por el área West de Nueva York, comenzando por la 30th street en el conocido parque Highline. Un parque elevado, construido sobre una antigua linea de ferrocarril con casi 2 kilometros y medio de longitud, donde en el recorrido puedes apreciar al aire libre un maravilloso jardín entre los rieles abandonados. Esta ubicado entre los edificios de la zona West (entre 9th & 10th avenue) con una vista maravillosa hacia el río Hudson. 
Luego, hemos descendido de este parque por las escaleras de 12th street y hemos caminado alrededor de Meatpacking, un área muy conocido por la moda y diseño, dejando atrás lo que se predominaba zona industrial o mercado de abastos (carne). Las calles rodeadas de boutiques de diseñadores prestigiosos, peluquerías vanguardistas, restaurantes exclusivos y clubes nocturnos de alto prestigio hacen de esta zona un lugar único que funciona las 24 horas del día. Siguiente a esto nos dirigimos hacia Chelsea Market, una antigua fabrica de las conocidas galletas oreos transformada en un increíble mercado de comida, tiendas con toda variedad de alimentos, aliños, bebidas, quesos, carnes, etc. Restaurantes con diferentes sabores y variedades. Un lugar que recomiendo totalmente visitar!
Continuo a esto caminamos hacia downtown, pasando por las maravillosas y tranquilas calles de Greenwich llegando a un área muy popular por su movimiento nocturno: West 4. En estas calles llenas de bares, restaurantes, teatros y comercio, es imposible no detenerse! así que nos detuvimos en la conocida pizzeria Artichoke para probar las mas deliciosas pizzas de alcachofa, espinaca y crema. Y como no refrescarnos con una cerveza por solo 4 dólares! 
Después de este pequeño break seguimos rumbo a el popular Soho, y como no mirar las calles plagadas de vitrinas y detenerse para entrar en ellas! Mucha tentación, el lugar perfecto para compras de ropa y zapatos! Encontrando entre las tiendas: Zara, HM, Mango, Topshop, Hollister, Club Monaco, PRADA, Bloomingdales, etc. 
Ya un poco cansados, entramos en el barrio Little Italy, y como es tradición cada año, se celebraba la fiesta San Genaro, así que las calles estaban invadidas de puestos de comidas, música y juegos. Caminamos alrededor de 6 bloques que estaban envueltos de esta alegría y festividad italiana. Llegando al final de este nos encontramos con Chinatown, el conocido barrio chino, donde aparentemente la raza asiática predomina esta área, ofreciendo un extenso comercio chino e imitaciones de las mejores marcas (carteras y relojes), maravillosos y exóticos sabores en sus comidas y una sensación de creer que estas en otra parte del mundo.
Así terminamos nuestro gran recorrido, donde en 4 horas pudimos conocer y disfrutar todas estas maravillosas áreas y su particularidad en cada una de ellas.

Carolina O.

West 4/ Little Italy/ Chinatown

No hay comentarios:

Publicar un comentario