miércoles, 26 de agosto de 2015

Nueva York: Una ciudad excitante y diversa.


Sin duda Nueva York es una de las ciudades mas atractivas del mundo. Recibe una cantidad de 47 millones de turistas extranjeros y estadounidenses al año! y de una extraña forma tiene la capacidad de ser una ciudad inagotable. La diversidad cultural, artística e historica la mantiene en constantes cambios teniendo siempre una variedad de opciones para el visitante.

Restaurantes, bares, teatros, museos, galerías, parques, etc. son lo que llenan los pasillos de la gran manzana haciendo de ésta un lugar excitante por que nunca terminas de conocerla.


A mis 5 años viviendo en esta maravillosa ciudad podría opinar que desearía que el día tuviera 48 horas y no 24. El constante movimiento te hace parte de una ciudad que no se detiene y quisieras tener tiempo para hacer todo lo que deseas: Trabajar, tener alguna actividad deportiva y/o artística, visitar a tus amigos, irte de compras, salir de viaje, tener una pareja, cocinar, ir al cine, etc. NO me estoy refiriendo a que no tienes tiempo para todo esto, claro que lo hay, pero quizás para una o dos actividades y es cuando debes priorizar por lo que mas te satisface. Al mismo tiempo por ser una ciudad donde todo avanza en rapidez, la vida esta mas simplificada, la mayoría de los restaurantes cuentan con delivery 24 horas, transporte de metro y buses toda la noche, bares funcionando de Lunes a Domingo, etc.


La vida neoyorquina es excitante, pero no fácil, tiene sus ventajas, como también sus desventajas y es que la vida tan activa te hace ser parte del individualismo y soledad donde lo principal es el desarrollo profesional y laboral para sobrevivir en una de las ciudades mas cara del mundo sin sentir la necesidad afectiva.


If you can make it in NYCyou can make it anywhere.”


Por eso a mis 30 años sigo dudando de mi estadía aquí... Me encanta y me siento afortunada de tener la oportunidad de vivir en este lugar, pero creo me gusta sentirlo como una experiencia única que aun no tiene definido su termino.


Carolina O.




No hay comentarios:

Publicar un comentario